Sumo profesional

Comentarios día 8, Nagoya 2010

Kotooshu (7-1) derrotado por Kakuryu (8-0).  Perdiendo enlucha de invictos: “Tengo que enfocarme en un encuentro al día y en ejecutar mi estilo de sumo. Me esforzaré al máximo”.

Kakuryu (8-0).  Hace cuatro torneos que no alcanzaba el kachikoshi: “No tenía la intención de luchar a la altura del mawashi, pero mi cuerpo reaccionó naturalmente. Fue en el momento de la desesperación”.  Enfrentando mañana al Yokozuna a pesar de ser maegáshiras número 6: “Pensé que no tendría la oportunidad”.  12 derrotas ante Hakuho: “Mañana seré capaz de comprobar cuanto he crecido mentalmente”.

Gagamaru (4-4) sobre Shimotori (3-5).  Alternando un par de derrotas por un par de victorias desde el inicio del torneo: “No me gusta nada esta situación. ¿Significará que voy a perder los dos encuentros siguientes?”

Asasekiryu (0-8) derrotado por Aran (4-4). Ocho derrotas consecutivas para encajar el makekoshi: “No estoy siendo capaz de pisar con firmeza. Debo tratar de no pensar tanto”.

Kisenosato (6-2) sobre Tochiozan (4-4).  Ganando por un hatakikomi a la orilla del dohyo para obtener su sexta victoria: “A pesar de que gané, fui superado en la calidad de sumo. Tengo que ser más agresivo para la segunda mitad del torneo, donde enfrentaré a la parte más difícil del banzuke”.

Baruto (5-3) sobre Kitataiki (2-6).   Su quinta victoria: “Fue mi mejor sumo del torneo.  Por fin siento como que ya empezó el basho.  También me sentía presionado por obtener el kachikoshi”.

Kaio (6-2) sobre Kyokutenho (3-5).  Obteniendo su sexta victoria en batalla de veteranos: “Mi sumo estuvo lejos de ser perfecto. Me encontré con su mawashi por accidente, de no haberlo agarrado, hubiera perdido seguramente”.

Kyokutenho.  Al perder con Kaio, perdió también la oportunidad de quedarse con 13 kenshos (premios en efectivo) de los patrocinadores.  Increíble que haya habido tanto dinero en una batalla de viejitos.  ¡Qué lastima! Hubiera podido ir a comer muchas veces con ese dinero”.

Tokitenku (5-3) derrotado por Hakuho (8-0).   Perdiendo en un cerrado encuentro con el Yokozuna: “Me la pasé todo el tiempo a la defensiva, no me dio tiempo de hacer otra cosa.  Quería ser recordado por interrumpir su racha de victorias, pero no pude”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario