Sumo profesional

Comentarios día 8, Natsu 2010

Kakuryu (3-5) sobre Baruto (7-1). Una gran victoria: “Para nada tenía la imagen de vencerlo, pero si la estrategia de no dejar de moverme hasta meterlo en problemas”.

Baruto: “No supe bien que hacer”. Sobre su primera derrota: “No pude dar todo de mi”. “Hay muchos nuevos Ozekis que han encajado el makekoshi, por lo que estaba concentrado solo en el kachikoshi”. “Pero con que gane un encuentro más obtendré la mayoría de victorias.”.

Onoe Oyakata, shisho de Baruto. Sobre su pupilo: “Está pensando en demasiadas cosas por lo que la movilidad de sus piernas no es la suficiente”.

Hakuba (6-2) perdiendo con Tochinoshin (5-3). Encajando su segunda derrota por tsuridashi: “En el momento en que pensé en cortar su agarre él me levantó. Soy demasiado ligero”.

Kisenosato (5-3) sobre Kotoshogiku (3-5). Venciendo totalmente a su rival: “Salió como lo planeé. Al contrario de lo que siempre ocurre, yo fui el que obtuve el morozashi. Hace mucho tiempo que no lo vencía”.

Kotooshu (6-2) sobre Kitataiki (4-4). En su primer enfrentamiento, manteniendo siempre el control: “No pensé en que fuera nuestro primer enfrentamiento sino que solamente me concentré en mi sumo”.

Kitataiki. Sobre su primer enfrentamiento con un Ozeki: “Mi tachiai fue a medias. Tengo que ejecutar un tachiai más preciso.

Harumafuji (6-2) sobre Tochiozan (3-5). Seis victorias consecutivas: “No pude evitar los tsupparis, pero es mejor ganar que perder”.

Aminishiki (2-6) derrotado por Hakuho (8-0). Sin ninguna oportunidad ante el Yokozuna: “Mi plan era no dejarlo acercarse, pero él no se movió como tenía pensado”.

Hakuho. Viendo la derrota de Baruto desde el hanamichi: “Él pensó en llevar las cosas a su ritmo pero el encuentro fue demasiado rápido”. Es la treceava vez que el Yokozuna obtiene el kachikoshi en el día 8, el séptimo en este departamento. El primero es Chiyonofuji con 25: “¿En serio?”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario