Sumo profesional

Comentarios día 8, Natsu 2014

Sadanoumi (6-2) sobre Takanoiwa (2-6).   Obteniendo su quinta victoria al hilo enfrente de Miyamoto Shinya, miembro del equipo de las Golondrinas de Tokyo (Tokyo Yakult Swallows), el cual estuvo con los comentaristas de la NHK analizando el sumo: “El equipo no está haciendo las cosas bien porque está lleno de lesionados. Yo también estoy pasando por una lesión. Espero que se esfuercen más”.

Tochiozan (5-3) sobre Toyonoshima (4-4). “Perdí ante él torneo pasado por lo que estuve determinado a obtener la victoria”.

Takekaze (4-4) sobre Kotoshogiku (4-4). Ejecutando una portentosa proyección ante el Ozeki: “Había pensado que la clave de la victoria sería tomar la posición interna. Me moví bien de acuerdo a las circunstancias”

Kotoshogiku. Su segunda derrota al hilo para bajar a .500: “Mi cuerpo superior es muy vulnerable por lo que no puedo ejecutar un buen sumo. ¡Qué difícil!”.

Yoshikaze (3-5) vencido por Hakuho (8-0). Perdiendo ante el Yokozuna: “Hakuho es como el último rival que hay que vencer en los juegos de video, es casi indestructible”.

Chiyotori (2-6) vencido por Harumafuji (6-2). No pudiendo vencer a dos Yokozunas al hilo: “¡Qué decepción! Es frustrante pero me da gusto haber sudado en el encuentro. Pude ejecutar mi estilo de sumo”.

Harumafuji . Permitiéndole la posición interna al japonés de 21 años: “Tengo que entrenar mucho más. Él tiene mucho valor”.

Takarafuji (0-8) vencido por un henka de Kakuryu (6-2). No pudiendo responder al henka: “Nunca pensé que haría eso. Todo acabó en un segundo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario