Sumo profesional

Comentarios -ACTUALIZADO- día 9, Aki 2009

Hakuho (8-1) sobre Kisenosato (5-4).  Con un movimiento desesperado ganó por sukuinage a pesar de ser vencido claramente en el tachiai y ser llevado hasta el borde del dohyo: “No fue mi estilo de sumo, pero pude utilizar mi derecha justo a tiempo para ejecutar el lanzamiento”.

Kotooshu (8-1) venciendo a Aminishiki (2-7), rival que tradicionalmente se le ha complicado mucho, con un record negativo de 7-11.  “Estuve muy al pendiente de todos sus movimientos.  No pensé en nada, tampoco me apresuré ni entré en pánico”.

Asashoryu (9-0) sobre Chiyotaikai (2-7).  Ganando por yorikiri obteniendo su novena victoria consecutiva manteniéndose invicto. Al ser cuestionado si fue un encuentro muy intenso contestó: “Así es”.

20090921-00000026-jijp-spo-view-000Kotomitsuki (8-1) sobre Kakuryu (7-2).  Ganando por oshidashi con un poderoso nodowa izquierdo: “Me sorprendí mucho por la fuerza de mi contraataque”.  Sobre lo que viene: “Iré enfrentando un encuentro a la vez, esforzándome para dar lo mejor de mi”.

Kakuryu, que acabó boca arriba por el empujón comentó: “Me acerqué demasiado a él”.

20090921-00000030-jijp-spo-view-000Aran (4-5) pierde ante  Takamisakari (5-4). En una férrea batalla, el ruso atacó con un feroz harite al japonés  para luego intentar un hatakikomi, pero en el proceso Aran jaló del mage (cabello) a Takamisakari por lo que se decretó un mono-ii, dándole finalmente la victoria a su rival por el movimiento ilegal: “Mi mano entró (sin querer)”.

Takamisakari: “Es complicado, pero una victoria es una victoria”.

Kaio (6-3) con un sumo calmado, llegó a un total de 964 victorias empatando así el segundo lugar de más ganados en la historia del sumo.  Derrotó a Miyabiyama (2-7) por tsukiotoshi.  “Estuve muy al pendiente de los movimientos de mi oponente”.  Sobre sus 21 años de carrera profesional a sus 37 años: “Es demasiado pesado, pero es algo que tengo que hacer. Todavía (habrá Kaio para rato)…”. Sobre su record: “No tiene gran importancia”.

0 thoughts on “Comentarios -ACTUALIZADO- día 9, Aki 2009”

  1. pues lo q se ha visto en las ultimas 3 peleas del yokozuna hokuho ha tenido un poko de difilcutad para vecerlos, pues esperemos y ojala tengamos final de yokozunas

  2. Si Julio, parece que Hakuho no está en las mejores condiciones, lo que lo pone a la par con Asashoryu y Kotooshu. Si todo sigue igual, nos espera un gran final!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario