Sumo profesional

Comentarios día 9, Aki 2011

Kotoshogiku (8-1) sobre Tokitenku (4-1). Derrotando a un rival que tradicionalmente se le ha dificultado mucho con un récord negativo de 3-16. Con esto, el luchador consigue el kachikoshi y se recupera de la dolorosa victoria del día de ayer: “Me dio gusto ganar”. Ganando a pesar de encontrarse en una posición incómoda: “No me afectó”. Mañana se enfrentará a Kisenosato, rival invicto hasta ahorita: “No pensaré en el combate sino hasta mañana”.

Goeido (7-2) sobre Tochinowaka (6-3). Ambos fueron Yokozunas preparatorianos en su tiempo, Goeido siendo dos años mayor: “Lo que pasó cuando fuimos amateurs no tiene nada que ver. Lo importante fue que me pude mantener dentro del dohyo. Me quedé sin fuerzas”.

Tochinowaka: “Mi época preparatoriana fue como un sueño. En profesional hay que ganar a como de lugar”.

Gagamaru (8-1) y 199 kilogramos sobre Takanoyama (3-6) de 98. Sobre el henka que intentó su rival: “Sabía que podría intentar hacer trampa como un henka o jalarme un brazo, pero sabiendo sobre mi ventaja de peso me mantuve tranquilo”. Sobre su kachikoshi: “Desde el shikirisen mi rival que veía chiquitito. Obtuve el kachikoshi pero desde ahora me quiero esforzar más”.

Takanoyama. Viendo su racha de victorias detenida en tres: “Fui demasiado lento. Si pesara 120 o 130 kilos no necesitaría huir. Tengo que ganar más peso”.

Kisenosato (8-1) derrotado por Baruto (7-2). Perdiendo el invicto: “¿Que si podré recuperarme? Todavía no lo se”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario