Sumo profesional

Comentarios día 9, Aki 2012

Takamisakari (5-4) sobre Oniarashi (2-7).  Asegurando su permanencia en el Juryo para el siguiente torneo: “Me da gusto permanecer como sekitori sin embargo el torneo todavía no termina”.

Asahisho (6-3) vencido por Fujiazuma (4-5).  Por primera vez haciendo funciones de Tsuyuyarai (el que escolta al Yokozuna durante el dohyo-iri): “Me emocioné mucho. Quería conmemorar este día con una victoria”.

Okinoumi (8-1) sobre Takayasu (8-1).  Venciendo a su rival invicto y obteniendo de paso el kachikoshi: “Es muy rápido, impresionante.  Me facilitó las cosas el que haya hecho el makikae”.

Takayasu. Su primera derrota y enfrentando a Harumafuji el día de mañana: “Ya que voy a enfrenar al Ozeki quiero mostrar un sumo interesante.  Ahora es cuando. Iré con todo”.

Aoiyama (1-8) vencido por Aran (1-8).  Encajando el makekoshi en su debut como Komusubi: “Es frustrante pero esto muestra mi verdadero lugar. No me queda otra más que esforzarme al máximo en lo que queda”.

Homasho (5-4) sobre Kisenosato (8-1).  Venciendo al Ozeki: “No tengo la fuerza suficiente para enfrentarlo en corto por lo que lo mantuve a distancia. Se cayó cuando los dos estábamos buscando una debilidad en el otro”.

Myogiryu (7-2) sobre Kakuryu (7-2).  Tres victorias al hilo ante el Ozeki: “Hay espectadores que quieren ver al Sekiwake venciendo al Ozeki.  Me dio gusto ganar”.

Kyokutenho (9-0) sobre Tochiozan (6-3).  Venciendo a un rival 13 años más joven para mantener el invicto: “Como ya obtuve el kachikoshi pude ir más relajado”.  Alcanzando las 813 victorias y siendo el solitario octavo lugar en este departamento: “Quiero subir peldaño por peldaño en este departamento”. Mañana enfrentará a su primer Ozeki (Kakuryu): “Mi cuerpo está en muy buenas condiciones. Quiero enfrentar el encuentro sin presiones”.

Harumafuji (9-0) sobre Toyonoshima (2-7). Durante el encuentro ambos luchadores se separaron. El Ozeki fintó a su rival con un tsuppari antes de hacer su movimiento definitivo: “Fue por el flujo del encuentro que nos separamos.  Me mantuve muy tranquilo. Mientras mi tachiai sea bueno me puedo mover muy bien”. Ayer había cinco invictos, hoy quedan tres, todos mongoles: “Lo único que me importa es hacer mi estilo de sumo día con día”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 9, Aki 2012

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario