Sumo profesional

Comentarios día 9, Haru 2010

Hakuho. Haciendo volar espectacularmente a su rival: “Pensé que sería peligroso dejarlo entrar. Parece que lo empujé bastante bien, ¿no?”. Sobre compartir el liderato con Baruto: “Estoy dando mi mejor sumo”. “Quiero jalar a todo el grupo hasta el senshuraku”.

Toyonoshima (4-5) derrotado por Hakuho (9-0). Empujado violentamente por el Yokozuna: “Pensé que mi brazo estaba en peligro. Realmente su poder de concentración es muy diferente”.

Kasugao (3-6) sobre Okinoumi (3-6). “Me enteré que en un web-site coreano estaba escrito que yo no era suficientemente serio en mi sumo, por lo que me esforcé más. Los coreanos son muy estrictos en lo que se refiere a los deportes”.

Tokitenku (8-1) derrotado por Miyabiyama (7-2). Su primera derrota en el torneo: “Me ponía nervioso cuando alguien me mencionaba el invicto. Desde mañana podré estar más relajado”.

Kyokutenho (1-8) derrotado por Aminishiki (5-4). Encajando el makekoshi demasiado rápido en el torneo: “No he podido detener las respuestas de mis contrincantes. He tratado de todo, pero para cosa que he intentado siempre me han aplicado un contraataque”.

Kaio (5-4) derrotado por Baruto (9-0). Cediéndole el agarre superior izquierdo al gigante de Estonia: “Traté de entrar pero no pude. Quedarme a medias es lo peor que me podía pasar”.

Kotooshu (7-2) sobre Tamawashi (3-6). Evitando ligar derrotas: “Me enfoqué en que no me pasara lo mismo de ayer”. Sobre su enfrentamiento de mañana contra Baruto: “Se ve que está en muy buena forma”.

Harumafuji (8-1) sobre Tosayutaka (1-8). No dejando que la derrota de ayer lo afectara: “Lo de ayer quedó atrás. Me esforzaré día con día”.

Baruto. No cediéndole el mawashi a su rival: “Salí al frente con todo lo que tengo. Un encuentro cada día. Me preparé pensando en el tachiai entre otras cosas”. Sobre su cada vez más cercana promoción a Ozeki: “Es demasiado temprano para pensar en ello”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Baruto: “Es muy evidente su confianza en sí mismo. Con esto, lo único que le queda es combatir”.

0 thoughts on “Comentarios día 9, Haru 2010”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario