Sumo profesional

Comentarios día 9, Haru 2014

Chiyomaru (6-3) sobre Kyokutenho (6-3). Se lastimó el hombro derecho ayer: «No puedo utilizar el brazo derecho».

Myogiryu (4-5) sobre Aminishiki (4-5). Su récord personal contra Aminishiki es de 9-2: «A pesar de tener problemas de rodilla siempre participa el día siguiente. Además de ser longevo, es de los mejores del Makuuchi. Es normal en el sumo tener un aprendizaje cuando pierdes, pero en días como hoy hasta en la victoria hay algo que aprender».

Kaisei (1-8) vencido por Toyohibiki (3-6). Encajando el makekoshi muy temprano en el torneo: «Me siento bien físicamente pero mi sumo está muy mal. No me queda otra más que sonreír en vez de llorar».

Toyonoshima (4-5) vencido por Tamawashi (2-7). Desde el comienzo del torneo ha alternado una derrota con una victoria: «Entonces mañana me toca ganar. Pero si sigo así terminaré el torneo 7-8 encajando el makekoshi».

Kotoshogiku (5-4) vencido por Kisenosato (7-2). Perdiendo a pesar de encontrarse en su posición preferida: «¡Qué desperdicio! No fue un problema mental sino de técnica. El problema está en mi lado derecho».

Harumafuji (9-0) sobre Kotooshu (1-8). Nueve victorias: «Me estoy moviendo muy bien. Lo importante es concentrarse en un encuentro cada día».

Hakuho (9-0) sobre Tochiozan (4-5). Alcanzando su victoria número 822 en su carrera , el noveno en la historia: «No he visto más que en televisión a los que están en la parte de arriba en este departamento». Le faltan 50 victorias para alcanzar a Taiho: «Todavía falta mucho».

Tochiozan. Aplastado por el Yokozuna. «No pude atacar. Quería alcanzar la posición interna pero no me dejó hacer nada».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario