Sumo profesional

Comentarios día 9, Hatsu 2012

Baruto (9-0) sobre Takayasu (4-5). Aplastando a su rival con tsupparis: “Quería agarrarlo, pero mi cuerpo se movió involuntariamente”.

Takayasu. “No me acuerdo de nada”.

Tenkaiho (7-2) sobre Sagatsukasa (4-5). Siete victorias como novato en la división: “Mis resultados se van multiplicando. Falta una victoria, quiero ganar a como de lugar”.

Chiyonokuni (7-2) sobre Takanoyama (4-5). Otro novato con siete victorias: “Tenkaiho ganó por lo que yo también necesito esforzarme. Estoy obteniendo más victorias de las que pensaba”.

Gagamaru (6-3) sobre Aoiyama (2-7). Venciendo a su rival con puro poder: “Me gusta enfrentar a luchadores pesados. Mi rival viene por todo por lo que yo hago lo mismo”.

Miyabiyama (2-7) derrotado por Wakakoyu (2-7). Siendo víctima de el arma que el comúnmente usa, el hatakikomi: “Fueron sus tres últimos tsupparis los que dieron en el blanco”.

Takekaze (1-8) derrotado por Kakuryu (6-3). Once derrotas ante su rival sin vencerlo ni una sola vez: “No estaba especialmente nervioso. Lo importante al enfrentar a los de arriba no es ganar o perder, sino participar con honor”.

Kotoshogiku (5-4) sobre Kitataiki (1-8). Otra victoria: “Lo único que me importa es hacer un sumo del que no me arrepienta después. Trataré de cambiar la mala actuación que tuve la primera mitad del torneo”.

Harumafuji (7-2) sobre Kotooshu (7-2). Siendo superior en el primer enfrentamiento entre Ozekis del torneo: “Solamente me sostuve en mi estilo de sumo. La semana que viene es la importante”.

Kotooshu. Perdiendo con el inashi de su rival: “Mi centro de gravedad estaba muy arriba. No pude mantenerme en el encuentro”.

Hakuho (9-0) sobre Toyonoshima (3-6). Manteniendo el invicto: “Fue un sumo fluido”. Sobre Baruto, también invicto: “Muy bien, ¿no creen?”.

Toyonoshima. Aplastado por Hakuho: “No me queda otra más que admirar al Yokozuna, desbarata fácilmente mis 20 años de experiencia en el dohyo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario