Sumo profesional

Comentarios día 9, Kyushu 2011

Kotoshogiku (9-0) sobre Kitataiki(3-6). Después de su victoria mirando con interés en las pantallas del vestidor el encuentro entre Kisenosato y Harumafuji: «Seguramente que para los aficionados es un encuentro interesantísimo».  Sobre la derrota de Kisenosato en su afán de conseguir el rango de Ozeki: «El sumo es muy difícil». Sobre su encuentro del dia de hoy: «No importa quién sea el rival lo importante es esforzarse al máximo cada dia».  Desde mañana comenzarán sus enfrentamientos ante los otros Ozekis: «Lo único importante es dar mi máximo esfuerzo».

Hakuho (9-0) sobre Tochinowaka (5-4).  Asashoryu se apareció en el Fukuoka Kokusai Center (estadio) para ver los encuentros del día de hoy, ante esto el Yokozuna comentó: «Me dio gusto haber ejecutado un buen sumo frente a él».  Junto con Kotoshogiku en la carrera por el yusho: «Entro en las mejores condiciones para enfrentar a los más fuertes». (Desde mañana el Yokozuna enfrentará a los Sekiwakes y Ozekis).

Harumafuji (5-4) sobre Kisenosato (7-2).  Venciendo al aspirante a Ozeki en una lucha férrea: «Por primera vez en el torneo fui capaz de desplegar toda mi fuerza». Me costó muchísimo trabajo empujarlo. Se encuentra en muy buen momento». A pesar de todo ha sido una decepcionante actuación de los Ozekis: «Más que ganar o perder lo importante para mi es mostrar un buen sumo».

Kisenosato: «¡Maldición!».

Hanerogama Rijicho: «Kisenosato mostró toda su obstinación, sin embargo, su sumo fue muy defensivo».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario