Yoshiazuma (1-8) vencido por Miyabiyama (4-5). Se le vio contento por enfrentar por primera vez a Miyabiyama (ambos 35 años) a pesar de encajar el makekoshi: “El siempre estuvo arriba que yo en el Banzuke por lo que era un sueño enfrentarlo. Es curioso que nuestro primer enfrentamiento haya sido a esta edad”.
Kyokutenho (7-2) sobre Ikioi (6-3). Venciendo a un rival 12 años más joven que el por tsukiotoshi a la orilla del dohyo: “Le hace honor a su nombre (Ikioi= fuerza, vigor energía, ímpetu). El que lo haya vencido es porque tengo más experiencia”.
Ikioi. “Estuvo bien que yo fui el que estuvo a la ofensiva. Sin embargo mi técnica deja mucho que desear”.
Takayasu (1-8) vencido por Shotenro (3-6). Encajando el makekoshi: “No tengo nada de fuerzas, y no se porqué”.
Aminishiki (2-7) sobre Okinoumi (2-7). Se le vio incómodo a pesar de la victoria: “Estuvo bien que no me haya rendido pero fue una victoria sin sustancia. Tengo que ejecutar un sumo de más calidad”.
Kotooshu (6-3) sobre Homasho (2-7). Se le vio contento después de para en dos su racha de derrotas: “Hay momentos buenos y malos. Lo importante es que me estoy moviendo bien”.
Kisenosato (7-2) sobre Aoiyama (6-3). Victoria por fusensho: “Me hubiera gustado obtener la victoria luchando, pero esto no cambiará nada. Una victoria es una victoria”.
Harumafuji (8-1) sobre Goeido (8-1). Después de un error sin precedentes de uno de los jueces que detuvo el encuentro, Harumafuji alcanzó la victoria en el segundo encuentro por yorikiri: “Creo que los aficionados estuvieron satisfechos con el resultado”. Sobre la repentina interrupción del primer encuentro: “Pensé que el mawashi de Goeido se había aflojado”. Sobre el kachikoshi: “El kachikoshi para un Yokozuna es el yusho”.
La repetición del choque ha perjudicado claramente a Goeido: estuvo a punto de dar la sorpresa. Muy bueno su tachiai: Harumafuji estaba en apuros.
Echale un ojo a los comentarios del día 9 de Mike Wesemann de Sumotalk sobre ese enfrentamiento. Harumafuji ya se había recuperado del primer embate de Goeido:
http://www.sumotalk.com/kyushu12.htm
Muy buen comentario desde luego. Gracias por el enlace.
Le afectó más a Goeido la llamada del oyakata: perdió concentración, pero, y estoy de acuerdo con Mike Wesemann, no por eso perdió el choque.