Sumo profesional

Comentarios día 9. Nagoya 2010

Homasho (9-0) sobre Mokonami (5-4).  Su novena victoria consecutiva (un record personal) a pesar de haber regresado de un torneo donde se tuvo que retirar por una lesión en las cervicales: “Es importante alargar el récord tanto como pueda”.  Tomando el mawashi con la izquierda complementándolo con un otsuke por la derecha para derrotar a su rival en tres segundos: “El flujo del encuentro fue de acuerdo a lo planeado”.  El supersticioso Homasho no lava su pelo con shampoo desde el 10 de julio a pesar de un calor de 34 grados centígrados: “No lo puedo lavar, pero lo enjuago con agua caliente para desinfectarlo”.

Shirokoyama oyakata (antes Terao), shisho de Homasho: “No había podido modificar su sumo, pero por alguna razón, debido a su lesión se dio cuenta que un sumo pasivo no es nada bueno”.

Aminishiki (5-4) sobre Tokusegawa (5-4).  Sobre el anuncio del retiro de Kaiho, luchador de la misma prefectura: “Desde pequeño era alguien muy esforzado.  Aprendió el sumo con mucha seriedad.  Me hubiera encantando enfrentarme con él otra vez”.

Asasekiryu (1-8) sobre Hakuba (2-7). Al fin su primera victoria: “Increíble el esfuerzo que me costó conseguir sólo una victoria.  Con tantas derrotas se pierden hasta las ganas de querer cambiar tu suerte”.

Tochinoshin (3-6) sobre Kotooshu (7-2).  Derrotando a Kotooshu en dos bashos consecutivos: “No me fue fácil hacerlo. (¿Remordimientos?). Planeé el henka desde que subí al dohyo”.

Harumafuji (5-4) sobre Tokitenku (5-4).  “Cuando mi rival me reta, algo en mi también se enciende”.

Tokitenku. Perdiendo ante el Ozeki: “Me equivoqué terriblemente hoy. Ejecuté un sumo a medias”.

Baruto (6-3) sobre Kaio (6-3).  Ligando dos victorias: “Todavía falta.  No me puedo quitar el miedo de que mi rival cometa un henka. ¿Será mejor cambiar mi agarre preferido al lado derecho? No he podido tomar el mawashi”.

Kaio. Perdiendo por yorikiri: “Me siento como desarticulado. Necesito ejecutar un sumo más firme”.  Sobre el intai de Kaiho, un año escolar menor que él: “Me da pena cuando un contemporáneo se retira, pero yo haré lo mejor hasta donde pueda”.

Hakuho (9-0) sobre Kakuryu (8-1). Utilizando un sumo especialmente agresivo ante su rival para obtener su victoria consecutiva número 41: “Me enciendo cuando mi rival está en buena racha. Mi sumo fue muy bueno”.  Su enfrentamiento de ayer fue muy importante al superar el octavo día sin derrotas: “Estuve un poco nervioso”.  Sobre lo que viene: “Hasta yo me siento emocionado”.  Sobre su siguiente objetivo: “Alcanzar a Taiho (45 victorias consecutivas)”.  Si todo sale bien alcanzará esa marca el día 13 del torneo: “Será una forma de pagar todas las atenciones que  tuvo conmigo”.   (Taiho llevaba a comer a Hakuho frecuentemente cuando el actual Yokozuna era más joven).

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario