Sumo profesional

Comentarios día uno, Haru 2012

Tochinowaka (1-0) sobre Kisenosato (0-1). Derrotando al Ozeki: “Pensé que sin importar si tomaba el mawashi o no lo importante sería moverme hacia adelante”. “Me concentré en no dejar de mover mis pies por lo que no me acuerdo de lo que hice con mis manos”. “Siento mucho más confianza en mi fuerza”.

Hakuho (1-0) sobre Tochiozan (0-1). Viéndose empujado hasta la orilla del dohyo: “Gané el encuentro pero perdí en calidad de sumo”. Hace una año, el día de su cumpleaños ocurrió el terremoto de Tohoku: “¿Porqué habrá ocurrido en mi cumpleaños?”. “Pero me siento muy agradecido por estar aquí, en el dohyo. Mañana mejoraré”.

Baruto (1-0) sobre Gagamaru (0-1). Venciendo a un rival contra el que perdió la primera vez que se vieron las caras: “En aquella ocasión traté de atacarlo con empujones pero él me venció por lo que esta vez decidí ir por el mawashi”. Sin embargo el de Estonia no deja de ser autocrítico: “Mi juego de piernas no fue el mejor. Tengo que ser un poco más activo”.

Kitanoumi Rijicho, sobre Baruto: “Es un rival que difícilmente pierde en el mawashi. Por lo pronto lo importante para él es no perder”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario