Sumo profesional

Comentarios, Natsu basho 2009, dia 10

Harumafuji (10-0) hábilmente impidió a Kotomitsuki (7-3) el agarre interno derecho para obtener el morozashi. “Afortunadamente mi rival no tomó mi mawashi con su derecha”.  Faltan 5 días, al ser interrogado sobre su estamina comentó: “No hay problema, lo más importante es la actitud”.

Kisenosato (9-1), a pesar de ser llevado hasta el tawara por Toyohibiki (7-3) ganó con un tsukiotoshi. “Mi tachiai también fue lo suficientemente fuerte”.  Respecto al encuentro de mañana contra Harumafuji: “No me queda de otra mas que ir con todo mi empeño”, comentó.

Hakuho (10-0) comentó en los vestidores sobre su victoria consecutiva número 30: “Nada mal, ¿no creen?”, “Ya tengo ganas de ver los periódicos de mañana”.   En su encuentro contra Chiyotaikai (5-5) fue embestido fuertemente en el tachiai con un nodowa (mano a la garganta), sin embargo “No me hizo retroceder, por lo que me mantuve confiado”.   Al comparar sus 30 victorias contra las 25 que tuvo hace un par de años: “Me siento muy diferente, mi shingitai* es muy superior ahora”.  Sobre si tiene pensado alcanzar el record de 35 victorias consecutivas de Asashoryu “Claro que sí, ya veremos que pasa”.

*Shingitai, las tres cualidades principales que debe tener un luchador de sumo. Shin= corazón (actitud mental), gi= técnica, tai= cuerpo (buena forma física y tamaño).

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario