Sumo profesional

Comentarios, Natsu basho, día 9

20090518-00000017-maip-spo-view-000Harumafuji (9-0) mostró un sumo veloz.  Reflexionando sobre su mal tachiai de hace dos días (cuando enfrentó a Chiyotaikai) comentó: “De ahora en adelante en cualquier situación voy a atacar con la cabeza”.   Sobre su clara victoria sobre Kaio (7-2): “De ahora en adelante viene lo más importante”, “Tengo firmes intenciones de ganar este torneo”.  Por primera vez el Ozeki manifestó abiertamente su intención de obtener la Copa del Emperador.

Kisenosato (8-1) venció por oshidashi a Asasekiryu (3-6) manteniéndose como el mejor Maegáshira del torneo. Comentó sobre el tachiai: “Estaba preocupado por la estrategia de mi rival, por lo que no supe que hacer al principio”.  Sobre obtener el kachikoshi en el día nueve dijo: “Hace mucho tiempo que no lo lograba tan rápido, ¿4 años?” .

Asashoryu (8-1), por tercera vez en el torneo decidió no dar entrevistas en los vestidores.  Lo único que dijo fue: “¡Deja de molestar!”, dirigiéndose a un reportero que le preguntó sobre su condición.

Goeido (4-5) fue víctima del uwatenage de Hakuho (9-0).  El nuevo sekiwake comentó: “Quería obtener el agarre frontal izquierdo”.   Al compararse con el Yokozuna dijo: “Me falta mucho para alcanzar su nivel”.

Hakuho, al ser interrogado sobre si pretendía castigar a Goeido, comentó:  “No, fue solamente el flujo del encuentro. Muchas cosas pueden ocurrir en un enfrentamiento”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario