Sumo profesional

Comentarios TETV, día 3

Goeido (2-1) sobre Baruto (2-1). Despechando a otro Ozeki después de dar cuenta a Kaio el día inicial: “Es porque me estoy moviendo bien”. Cayó hasta el Juryo el año pasado por los problemas de las apuestas ilegales, desde entonces no ha hecho más que obtener dobles dígitos para llegar a la parte alta del banzuke: “Tenía mucha ilusión de medir mis fuerzas ante el Yokozuna y los Ozekis. Dos victorias en tres días no está nada mal. Quiero continuar así”.

 Baruto. “Qué pena. Mi rival fue muy fuerte. Debí de haberme mantenido más tranquilo”. Perdiendo el invicto demasiado temprano en el torneo: “Me siento desganado. Se que es una rudeza contra los aficionados pero siento como si este torneo fuera un juego”.

Kisenosato (1-2) derrotado por Kakuryu (1-2). Sus aspiraciones de promoción a Ozeki se ven sacudidas: “Pensé demasiado en el tachiai”. “No estoy planeando bien las cosas”.

Kotoshogiku (3-0) sobre Okinoumi (0-3). Derrotando a un rival al que enfrentó por primera vez. Ambos luchadores entrenaron durante las prácticas previas al torneo: “Me di cuenta que era muy fuerte, por lo que pensé bien en mi estrategia”. “Ganar me hace sentir muy bien. Lo importante es concentrarme en mi sumo”.

 Hakuho (3-0) sobre Homasho (0-3). Ganando el día del cuarto cumpleaños de su hija mayor: “Fue un buen sumo. Ya cuatro años, ¡qué rápido! Cuando termine este torneo cumpliré cinco años como Yokozuna también”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario