Sumo profesional

Comité de Deliberación de Yokozunas

El Comité de Deliberación de Yokozunas se reunió el día 21 en el Kokigikan en Tokio. Tsuruta Takuhiko, el presidente de dicho comité comentó sobre Hakuho, que tuvo su peor marca como Yokozuna el torneo que acaba de terminar: «Es el único Yokozuna por lo que está cansado, ha estado cargando el deporte sobre sus hombros, lo entiendo bien». Agregó: «El año antepasado tuvo cuatro torneos invictos, el pasado ninguno pero seguramente se recuperará ya que todavía es joven».
Con los Ozekis sin embargo no mostró simpatía. Kisenosato fue el único que estuvo en la carrera por el yusho hasta el final. Kotooshu ni se presentó el último día recibiendo abucheos de los aficionados: «Al menos dos Ozekis deberían de estar envueltos en la carrera por el yusho en cada torneo». Además expresó su opinión personal: «Debería haber un sistema en el que perdieran su rango si no obtuvieran 10 victorias».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario