General

Conseguimos hablar de sumo en el podcast PepeDiario

Pepe Rodríguez es uno de los mejores comunicadores deportivos que existen en España. Hace años comenzó su andadura en el mundo del podcast con un programa que se llamaba Silloncast y posteriormente fue fichado por el Diario As, en donde se encargó (entre otras cosas) de la sección de NFL y acabó haciendo el podcast Diario de As América, en el que se hablaba de deporte norteamericano durante cerca de una hora diaria.

Hace ya casi dos años decidió «independizarse» y creo su propio podcast de pago al que llamó PepeDiario, con tres secciones; la primera dedicada al fútbol (PepeFútbol), la segunda al mundo polideportivo (PoliPepe) y la tercera al deporte norteamericano (PepeYanki). Todo un alarde de originalidad con los nombres, como podéis ver (lo siento Pepe, me la has dejado botando).

El podcast está teniendo mucho éxito y cada vez son más las personas que se suscriben para descargarlo diariamente, yo el primero. El coste de 3 euros mensuales me parece una bagatela para la cantidad de información que se recibe. Incluso en esta época en que el deporte en directo ha desaparecido, Pepe sigue publicando sus casi tres horitas de programa de forma diaria, sin faltar ni un solo día de lunes a viernes.

Pues bien, nuestro compañero Jordi minisempai, tan liante como siempre, le tiró hace unos días por twitter la posibilidad de hablar de sumo, a cuenta de la celebración del pasado Haru Basho a puerta cerrada y comparándolo con otros deportes que buscan una solución similar para cerrar sus campeonatos. Y Pepe aceptó el envite.

Como me une cierta amistad con Pepe y ya he colaborado con él en otras ocasiones, normalmente hablando de béisbol o de balonmano, me llamó el pasado día 16 de abril en principio para charlar sobre el día de Jackie Robinson en la MLB, pero al final del programa sacó el tema del sumo y estuvimos unos minutos hablando de cómo estaba la situación en Japón y de cómo lo estaba llevando el mundo del sumo.

Aquí os dejo el enlace al programa de ese día (con el permiso del propio Pepe, por supuesto) para que lo podáis escuchar si os apetece. Así comprobáis la calidad del mismo y si os apetece suscribiros pues lo hacéis. Yo os lo recomiendo si os interesa el deporte en general, pero mejor lo escucháis y luego tomáis vosotros la decisión.

La parte en la que hablamos de sumo está a partir del minuto 41.52, prácticamente para cerrar el espacio. Antes hay sección de NFL y la charla sobre Jackie Robinson y el béisbol de la que os hablé. Espero que os guste.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario