Kisenosato Jungyo
Noticias

Continúa el jungyo de verano por el norte de Japón

El jungyo de verano sigue su gira por la zona norte del país nipón, con gran afluencia de un público deseoso de ver a sus ídolos de cerca. Alrededor de 3000 personas se reunieron en la localidad de Niigata, pero nada que ver con las más de 6000 que se acercaron en Nagano a ver a su nuevo ídolo, el Sekiwake Mitakeumi, vencedor del pasado Nagoya Basho y originario de la zona.

Otro de los luchadores más populares es el Maegashira Ikoi, que lamentablemente no puede participar en los combates por una lesión en su tobillo derecho pero que sí está ofreciendo su pecho para el butsugari-geiko y que disfruta con el contacto con los aficionados. “Quiero firmar tantos autógrafos como me sea posible”, comentó mientras atendía al público, uno de los cuales no dudó en alabar su simpatía. Su novia, golfista profesional, se encuentra en estos momentos en plena competición por lo que apenas pueden hablar estos días. “No quiero que se desconcentre durante los torneos así que hablamos sólo por email. Incluso cuando estamos juntos demuestra ser una persona calmada y tranquila, es increíble. Espero que todo le salga fenomenal, porque en ese deporte hay días buenos y días malos, así que espero que regrese a casa sana y salva y sin lesiones”.

Ikioi firmando autografos
El Maegashira Ikioi firmando autógrafos para los aficionados (Foto: SumoForum.net)

El que sí se ha subido por fin al dohyo ha sido el lesionado Yokozuna Kakuryu, también para realizar el butsugari-geiko ante el Maegashira Yutakayama. “Es importante sentir la arena bajo tus pies,” dijo. “Ha sido mi tercer abandono consecutivo en Nagoya, así que quiero fortalecerme y recuperarme por completo para el Aki Basho y luchar por el récord,” haciendo referencia al de más victorias en un año en el que, con 41, está a una sola del Ozeki Tochinoshin, que tiene 42.

Por cierto, que si tenéis dudas y queréis saber exactamente lo que es el butsugari-geiko y su dureza, aquí os dejamos un video grabado durante el propio jungyo en el que se ve al Ozeki Goeido cediendo su pecho al Sekiwake Mitakeumi, que acaba completamente exhausto. ¿Es o no es duro un entrenamiento de sumo?

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Continúa el jungyo de verano por el norte de Japón”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario