Natsu Jungyo
Noticias

Los campeones vienen y van en el jungyo

Hace unos días hablábamos sobre la presencia del Yokozuna Kakuryu en el jungyo de verano, aunque sólo se subiera al dohyo no para luchar sino para realizar ejercicios de entrenamiento. También el Yokozuna Kisenosato se incorporó a la caravana el pasado lunes, combatiendo en diferentes ocasiones frente a los Maegashira Daieisho, Shodai y Sadanoumi. El Yokozuna se mostró muy contento tras subirse el dohyo por primera vez y comentó que “acabamos de empezar, el jungyo dura hasta el día 26 y queda aproximadamente un mes para el inicio del torneo, así que voy a ir paso a paso esforzándome en el entrenamiento diario.”

También el Ozeki Takayasu se unió ayer el jungyo, comenzando las peleas desde el primer día dominando al Maegashira Asanoyama (4-1) pero siendo vapuleado por el Maegashira Onosho (3-12). “Ha realizado un sumo excelente”, comentó Takayasu, “y yo aún no estoy en condiciones de dar todo lo que tengo, pero mi intención es tomarme el keiko muy en serio”.

Takayasu jungyo
El Ozeki Takayasu ha iniciado los entrenamientos con resultados poco favorables (Foto: SumoForum.net)

El que está previsto que se incorpore también con el resto de sus compañeros es el Ozeki Tochinoshin, al que se espera ver en acción el próximo día 14 cuando se dispute el torneo de Iwate.

El que ha tenido que abandonar el jungyo ha sido el Yokozuna Hakuho, que aprovechará la llegada de la caravana a Tokio para que los médicos examinen de nuevo su rodilla. “Me siento incómodo desde hace un tiempo. Si esto empeora creo que tendré que operarme. Sé que no voy a seguir en activo en los próximos 5-10 años, así que necesito decidir si quiero pasar por el quirófano o no”, comentó el Yokozuna cuyo objetivo era el de seguir en activo hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Cumpleaños de Kakuryu
Kakuryu celebró su 33er cumpleaños durante este jungyo de verano (Foto: SumoForum.net)

Por cierto que no sólo hay tiempo para los entrenamientos durante estos torneos de exhibición, sino que también se pueden realizar actividades más lúdicas, como celebrar el cumpleaños del Yokozuna Kakuryu, que suma ya 33 primaveras, aunque comentó que tampoco es tan viejo como para celebrarlo a lo grande. El mongol aún no ha comenzado los combates, pero cree que está llevando bien su recuperación y que no quiere precipitarse a la hora de subirse al dohyo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario