Noticias Sumo profesional

De Musashigawa a Fujishima

Desde hoy la Musashigawa beya pasará a llamarse Fujishima beya, una vez que se ha hecho oficial el cambio de nombre por parte de la Nihon Sumo Kyokai. Este cambio se produce por la decisión de Musashigawa Oyakata (antiguo Yokozuna Mienoumi) de abandonar la dirección de la heya y dejarla en manos de Fujishima Oyakata (antiguo Ozeki Musoyama) según un acuerdo al que llegaron hace ya dos años. Los implicados han aclarado que este cambio no tiene nada que ver con los recientes problemas de apuestas ilegales de muchos luchadores que obligaron a Musashigawa a presentar su dimisión como máximo rector del mundo del sumo, un puesto al que había llegado tras reemplazar a Kitanoumi Oyakata por otro escándalo, en este caso sobre el consumo de marihuana por varios luchadores.

«No es que vaya a abrir una nueva heya en otra parte sino que voy a poder continuar en el mismo sitio en el que me hice como luchador. Espero conseguir buenos rikishis», dijo Fujishima oyakata. Musashigawa, mientras tanto, seguirá viviendo en la heya mientras se terminan las obras en la casa que se está construyendo.

En otro orden de cosas, el Tribuna Supremo de Tokio ha dictaminado que la editorial Kodansha, su Presidente Sawako Noma y el periodista Yorimasa Takeda deberán indemnizar a Takanohana Oyakata y a su esposa con la cantidad de 8,47 millones de euros debido a los artículos publicados por el semanario Shukan Gendai y el mensual Gekkan Gendai entre los años 2004 y 2005 referente a los supuestos amaños de combates y a los problemas de la familia Hanada con la herencia del difunto Futagoyama (antiguo Ozeki Takanohana). Según el Presidente del Tribunal, el Juez Kazuhiro Umetsu, «no existen evidencias de que lo dicho sea cierto». Este fallo ratifica el emitido por el Juzgado de Distrito de Tokio en Julio de 2009, que había sido apelado por las dos partes, ya que los abogados de Kodansha solicitaban la absolución de los imputados mientras que los letrados de Takanohana pedían una indemnización de 70 millones de yenes.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario