El Yokozuna Hakuho realizando el dohyo-iri
General

Defendemos a Hakuho como mejor deportista de la historia

Hace un par de semanas contactó conmigo el periodista Guillermo Domínguez , redactor jefe de deportes de Libertad Digital y colaborador de los programas Fútbol es Radio El Primer Palo, para hablarme de la sección que estaba llevando a cabo en este último de la cadena esRadio y en el que semana a semana presentaban a un gran deportista al que se le proponía como el mejor de la historia.

La idea me pareció muy interesante y, hablando de sumo, nada mejor que defender a nuestro actual campeón de campeones, al Yokozuna Hakuho, como uno de los mejores deportistas de la historia. Sí, ya se que ha habido otros grandes luchadores de sumo como Futabayama, Taiho, Chiyonofuji… pero nadie tiene tantos récords batidos como el mongol y además es un deportista que aún está en activo, así que la elección era clara.

Ayer martes se emitió el programa y ahora os lo quiero ofrecer yo en nuestra web para que podáis escucharlo cuando mejor os parezca. Y aparte de en este artículo, el audio estará colgado de forma permanente en nuestra sección de audios para que cualquiera lo pueda rememorar cuando le apetezca.

Espero que os guste y que estéis también de acuerdo en catalogar y defender a Hakuho Sho como el mejor deportista de la historia.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Defendemos a Hakuho como mejor deportista de la historia”

  1. Totalmente de acuerdo. !!!! Es el mejor. !!!!!!! Del todo integrado en la cultura japonesa y dedicado plenamente al Sumo. Bravo por Hakuho.!!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario