Sumo profesional

El Ozeki Takayasu no disputará el Aki Basho

Según ha informado nuestro compañero José Luis Corral en su web Cibersumo.com, el Ozeki Takayasu ha decidido finalmente no participar en el Aki Basho. Así lo confirmó su shisho, Tagonoura oyakata, que indicó que el campeón japonés aún no se ha restablecido por completo de la lesión en el codo izquierdo que le obligó a abandonar el torneo de julio, asegurando además que no subirá al dohyo en ninguna de las quince jornadas de la competición.

Takayasu se produjo la lesión durante el pasado torneo de Nagoya en Julio, donde acabó retirándose tras conseguir el kachi-koshi. Finalmente se le diagnosticó una lesión en el ligamento colateral del codo, que le dejaría cerca de un mes sin poder subirse al dohyo.

Por ello, su participación en el Aki Basho que se disputará en Tokio del 8 al 22 de Septiembre siempre estuvo en duda, mucho más tras perderse el jungyo regional y el soken ante el Comité de Deliberación de Yokozuna del pasado 31 de Agosto.

Preguntado hace unos días sobre su estado físico, el Ozeki dijo que «lo más importante es que la lesión se cure por completo, y aunque ya no tengo dolores mi condición física no es la más adecuada, mi potencia ha disminuido y me llevará un tiempo ponerme en forma otra vez.»

Si su situación mejora, Takayasu luchará como ozeki kadoban por tercera vez en su carrera en el Kyushu Basho de Noviembre. Esta es la sexta vez que Takayasu se pierde un torneo parcial o completamente.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El Ozeki Takayasu no disputará el Aki Basho

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario