Sumo profesional

El torneo de Osaka se podrá ver por NHK World

¡Grandes noticias para los aficionados al sumo! Por primera vez el torneo de sumo se emitirá en directo a través de NHK World, el canal internacional de la televisión pública japonesa que emite en inglés y que puede verse de forma gratuita tanto a través de las diferentes plataformas de cable que lo tienen incluido en su oferta como a través de la propia aplicación para teléfonos móviles y tablets, así como en la propia web. En principio está programado emitir sólo la última hora del torneo, pero es un buen comienzo para que la televisión pública pueda ampliar pronto su emisión a las dos horas que duran los combates de Makuuchi, al estilo de lo que hace la propia NHK en su versión local en Japón.

Las emisiones se podrán seguir en inglés con los comentarios de Hiro Morita, Murray Johnson y John Gunning y también a través de su página web se podrá acceder tanto al previo del torneo, ya disponible, como diariamente a las emisiones de cada jornada de competición. Sin duda una grandísima noticia para todos los aficionados al sumo que esperemos que tenga continuidad durante los próximos torneos.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario