Sumo profesional

Estadísticas

Muchas gracias a todos los que participaron en la encuesta.
La mayoría de nuestros lectores que votaron piensan que Baruto será el próximo Ozeki.
Una de las características que debe poseer un luchador que aspira a ser Ozeki es vencer consistentemente a sus adversarios que se encuentran por debajo de él; otra, es que deben de mantener un buen record de ganados y perdidos en contra de sus adversarios del sanyaku.
Tomemos como ejemplo a Harumafuji, que acaba de ascender al grado de Ozeki.
El antes Ama, antes de convertirse en Ozeki, ganó un total de 60 encuentros de 137 contra sus rivales del sanyaku, esto es el 43.7%, pero en el 2008 ganó 30 de 49 encuentros, esto es el 61.22%.

Ahora analicemos a nuestros candidatos de la encuesta.
Baruto, que fue el que más votos obtuvo, ha ganado el 37.5% de sus encuentros contra rivales del sanyaku en su carrera, pero el año pasado su porcentaje fue de 44.4%.

Kisenosato, en segundo lugar y el rikishi con más experiencia en el sanyaku de nuestra lista, tiene un record de por vida de 39.5% de victorias contra miembros del sanyaku, pero este porcentaje subió a 48.2% durante el último año.

Cómo olvidar la primera vez que Goeido enfrentó a un miembro del sanyaku, su bautizo fue contra el entonces Ama, puedes ver AQUÍ ese encuentro. Goeido tiene un porcentaje  de victorias de 28.5% contra miembros del sanyaku, promedio que se eleva a 29.7% en el último año.

Toyonoshima por su parte tiene un respetable 39.5% de por vida, porcentaje que sube bastante hasta un 44.2% en el año pasado.

Homasho, tiene un record de 34.1%, pero por una lesión en su muñeca ha estado muy abajo en el banzuke, teniendo solamente un encuentro en todo el año pasado contra un miembro del sanyaku.

Kotoshogiku tiene un record de victorias de 34.2% de por vida,  y uno de 40% el durante el año pasado.

Tochiozan por su parte nunca ha estado demasiado arriba en el banzuke a pesar de las altas expectativas que se tienen sobre él.  Tiene un récord de 2-8 de por vida.

Aunque Baruto ganó en la encuesta, los números dicen que Kisenosato tiene más posibilidades de alcanzar el segundo grado más prestigiado en el mundo del sumo.

0 thoughts on “Estadísticas”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario