Sumo amateur

Europa y Japón se reparten los premios en el mundial junior

Hoy era la jornada dedicada al campeonato del mundo junior en la ciudad de Taoyuan, en China Taipei, y si bien Japón ha estado presente en todas las categorías, su dominio ha sido contestado por los países de Europa del Este, principalmente Rusia. En categoría masculina el país nipón sumó dos oros, una plata y un bronce, mientras que Rusia se llevaba un oro y un bronce y Hungría ganaba la categoría de ligeros, quedando muy repartidas las demás medallas.

El vicepresidente de la Federación Internacional y Director de la zona de Oceanía, John Traill, entregando las medallas de la categoría de peso medio masculino (Foto: John Traill)

En la categoría femenina Japón ha sumado cuatro metales, pero ninguno de ellos ha sido de oro, teniéndose que conformarse con una plata y tres bronces. Rusia ha sido la gran triunfadora en féminas, con dos oros y un bronce, mientras que Ucrania y Estonia conseguían los oros restantes.

En la competición por equipos Japón si ha sido el dominador, llevándose el oro tanto en la competición masculina como en la femenina, mientras Rusia se tenía que conformar con una plata y un bronce. Polonia ha sido la gran sorpresa de esta competición por países al llevarse dos bronces.

Aquí os dejamos el medallero de la competición junior en todas sus categorías.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario