Noticias

Fallece el gran Yokozuna Chiyonofuji

El legendario Yokozuna Chiyonofuji, dominador absoluto del mundo del sumo durante los años 80, ha fallecido hoy en Japón a los 61 años de edad. El actual Kokonoe oyakata sufría un cáncer de páncreas por el que ya fue hospitalizado y operado hace un año y del que estuvo tratándose desde entonces. Lamentablemente el gran luchador japonés no ha podido superarlo y fallecía hoy domingo en la capital japonesa.

El gran Yokozuna Chiyonofuji (derecha) junto a Chiyootori, uno de sus pupilos en la Kokonoe beya (Foto: Sumoforum.net)
El gran Yokozuna Chiyonofuji (derecha) junto a Chiyootori, uno de sus pupilos en la Kokonoe beya (Foto: Sumoforum.net)
Ganador de 31 torneos durante su carrera, realizó su debut en el Aki Basho de 1970, para alcanzar la categoría de Makuuchi en el torneo de otoño de 1975. Ascendido al rango de Ozeki en marzo de 1981, alcanzó el grado de Yokozuna tras conseguir su segundo yusho en el torneo de Nagoya de ese mismo año, comenzando una época de auténtico dominio del sumo que se extendió durante toda la década de los 80. Decidió retirarse durante el Natsu Basho de 1991 tras ser derrotado por un joven luchador de tan solo 18 años que con el tiempo sería conocido como el gran Yokozuna Takanohana.
R.I.P Yokozuna Chiyonofuji

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario