Noticias

Fallece Kitanoumi Rijicho

KitanoumiEl máximo mandatario de la Nihon Sumo Kyokai, Kitanoumi Rijicho, ha fallecido hoy en un hospital de Fukuoka tras un fallo múltiple provocado por un cáncer rectal que padecía desde hace tiempo y que había provocado su ingreso hospitalario durante la disputa de este Kyushu Basho. Kitanoumi, de 62 años de edad, no iba a presentarse ya a las elecciones a la Junta Directiva de la Kyokai que se celebrarán en enero (tras las finalización del Hatsu Basho) y a las que se presentan para el puesto de Riji o Presidente tanto Hakkaku Oyakata (antiguo Yokozuna Hokutoumi) como Isegahama Oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji).
Kitanoumi fue uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Batió todos los registros para llegar al rango de Yokozuna y consiguió un total de 24 campeonatos de la máxima categoría. Fue nombrado por dos veces máximo mandatario de la Asociación de Sumo, teniendo que luchar en la primera de ella con varios escándalos que salpicaron el mundo del sumo, como los amaños de combates o las apuestas ilegales. Sin duda se ha ido uno de los más grandes de la historia.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario