General

Finalmente Harumafuji obtiene su primera victoria

20090115-00000046-jijp-spo-view-000El nuevo Ozeki Harumafuji derrotó a Kotoshogiku por yorikiri poniendo fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.  Este ha sido el peor inicio para un Ozeki en mucho tiempo.
Por su parte Hakuho,  que busca obtener su cuarto título consecutivo, así como Asashoryu, Baruto y el Maegáshira Tochiozan se mantuvieron invictos.

Después de terminados los encuentros del día, en el estacionamiento del Kokugikan,  Harumafuji, que estaba a punto de subir a su automóvil,  hizo una señal de victoria al auto de Asashoryu que pasaba junto a él en ese momento.

-La ovación de todos los aficionados me inspiró, mi forma de agradecerles fue con esta victoria. Todos estaban muy preocupados por mí. Siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima-.   El coro de “Harumafuji” que se escuchó en el Kokugikan le dio al nuevo Ozeki la fuerza para enfrentar a Kotoshogiku, rival que siempre se le ha complicado, ya que solamente había sido capaz de vencerlo en 6 de 19 ocasiones.  Su tachiai fue muy fuerte y con la cabeza,  obtuvo el morozashi y vigorosamente empujó sin descanso a su rival fuera del dohyo.

Esa misma mañana, debido a los nervios, Harumafuji sufrió una fiebre de 38 grados que lo obligó a ir al hospital para recibir una inyección de nutrientes: -Al principio pensé que era influenza, pero parece que todo fue ocasionado por el estrépfuln20090116004002001-small1s.  Me parece que me dio fiebre por pensar tanto.  Después de perder el cuarto encuentro pensé en muchas cosas, quería desaparecer-.

Al final, lo que más le ayudó fueron los gritos de impulso del público. Incluso recibió apoyo de un famoso actor de Kabuki (Kyounosuke Nakamura) que estaba presente en el Kokugikan. –Quiero que este sea un nuevo principio. Voy a dar lo mejor de mí- dijo el Ozeki.  Es solamente una victoria, pero es una gran victoria.  Aunque todavía le falta enfrentar a lo más difícil del banzuke,  este triunfo puede ser el primer paso para su recuperación.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario