Sumo profesional

Goeido, buenos reflejos

20090511-00000032-jijp-spo-view-000Sakaigawa oyakata reconoce las habilidades de su pupilo Goeido tras su encuentro de hoy utilizando las palabras “habilidad” y “buenos reflejos”.

A pesar de que el plan original de Goeido era el agarre frontal izquierdo, Kotomitsuki se le adelantó en el tachiai con un poderoso harite: “Fue tan duro (el harite) que toda mi cara se volteó con el impacto” dijo el Sekiwake.  Posteriormente, Goeido sucumbió a su mal hábito de jalar a su oponente hacia sí mismo.

Sin embargo: “A pesar de que no había espacio, mi cuerpo reaccionó hábilmente”. Goeido hizo una pirueta girando a su izquierda esquivando a su rival siempre consciente de la ubicación del tawara.  El perdedor Kotomitsuki comentó: “Fui al frente demasiado franco, hubiera sido mejor avanzar poco a poco”.

pfuln20090512004005001-smallGoeido ha sido el noveno rikishi en la historia en alcanzar más rápidamente el rango de Sekiwake, siendo este apenas su tercer torneo dentro del sanyaku. Sobre competir continuamente contra los rikishis más experimentados comentó: “Ya dejé de ser conciente de ello, me he adaptado bastante bien”.

Al igual que con Kotooshu el dia de ayer, el kimarite fue hikiotoshi. Asashoryu, que tiene bien analizado a Goeido comentó: “Le sigue faltando ser más ofensivo, debe de atacar más”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario