Hakuho
Noticias

Hakuho da positivo en coronavirus

La Asociación de Sumo del Japón dio a conocer que el Yokozuna Hakuho se encuentra infectado con el covid-19. El gran campeón mongol dio positivo en las pruebas PCR previas a la realización del Torneo de Sumo de Año Nuevo que tiene previsto iniciarse este domingo 10 en el Ryogoku Kokugikan de la capital nipona.

“El Yokozuna experimentó pérdida del sentido del olfato el domingo y se sometió a una prueba PCR. El resultado dio positivo hoy martes por la mañana”, comentó la NSK. Asimismo se anunció que se realizarán exámenes adicionales a los luchadores que comparten instalaciones con el Yokozuna, entre los que se encuentran los sekitori Ishiura y Enho.

A la espera de que el gobierno japonés tome alguna medida en estos días sobre la declaración del estado de emergencia solicitada por varias prefecturas (Tokio entre ellas), la celebración del torneo de enero empieza a estar en riesgo ante la proliferación de casos de covid-19 de los últimos días.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario