Hokuseiho
Noticias

La Miyagino beya en riesgo de perderse el torneo

Hace unos días conocíamos el positivo en coronavirus del nuevo Komusubi Ichinojo, lo que ponía en riesgo a muchos luchadores ya que el mongol había participado en el entrenamiento conjunto organizado por la Kyokai a finales de agosto.

Pues bien, hace apenas dos días se conocía que el nuevo Juryo Hokuseiho, una de las grandes promesas del sumo actual, había dado también positivo en covid tras someterse a una prueba que se le realizó después de desarrollar algunos síntomas compatibles con el virus. De inmediato fue confinado y todos los miembros de la heya tuvieron que realizarse pruebas PCR para conocer el alcance del contagio.

Pues bien, hoy se ha sabido que todos los integrantes de la heya han dado negativo en las pruebas, pero que alguno de ellos no se encuentra bien, por lo que se seguirán haciendo pruebas para ver si finalmente hay un contagio masivo en la heya o no.

Lo que cada vez parece más improbable es que los luchadores de la Miyagino beya puedan participar en el torneo de otoño, toda vez que la política de la Kyokai es la de excluir de la competición a todos aquellos rikishi de una heya que haya tenido algún positivo en los quince días previos al inicio de un torneo. Esto podría dejar fuera de competición tanto al Yokozuna Hakuho como a los sekitori Ishiura, Enho y el propio Hokuseiho.

De proucirse esto sería la segunda vez que la Miyagino beya no puede participar en un torneo en este año, ya que fue excluído del Hatsu Basho tras el positivo del Yokozuna Hakuho en enero.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “La Miyagino beya en riesgo de perderse el torneo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario