Sumo profesional

Comentarios día 14, Aki 2010

Hakuho (14-0) sobre Kotooshu (9-5). Su cuarto yusho consecutivo (solamente 8 luchadores en la historia del sumo moderno han logrado esta hazaña) y victoria número 61 consecutiva: “Siento que es una hazaña importante”. Si gana mañana, sería su octavo zensho-yusho (campeón invicto) empatando con esto a sus similares de Futabayama y Taiho: “Tengo mucha ilusión de empatar a estos luchadores que me han servido de modelo”. Sobre conocer a Stallone: “Me da gusto haber conocido a alguien tan famoso”. (Hakuho se dice fan de las películas de Rocky).

Stallone. Se encuentra en Japón promocionando su película ‘The Expendables’ y decidió de paso ir a ver el sumo: “Es la primera vez que veo el sumo, me impresionó mucho la pureza marcial de este deporte”.

Toyonoshima (13-1) sobre Sadanofuji (8-6). Consiguiendo el yusho en el Juryo después de un torneo de suspensión por apostar en el béisbol: “Quería obtener buenos resultados, pero lo importante viene a partir de ahora. Estoy comprometido en llevar un sumo y una vida en que esté a la altura de las expectativas de los aficionados». Sobre su regreso al Makuuchi para el próximo torneo: “Quiero regresar rápido al sanyaku y que mi nombre sea tomado en cuenta para ser candidato a Ozeki”.

Tochiozan (10-4) sobre Hakuba (8-6). Llegando a 10 victorias mostrando un sumo excelente: “Al principio mi objetivo era solamente el kachikoshi, pero como empecé muy bien, me enfoqué en los dobles dígitos”. Venciendo a su rival con un excelente trabajo de piernas en solamente 3.5 segundos: “El es muy liviano, por lo que puede ser peligroso hacer un tachiai demasiado fuerte. Me mantuve muy tranquilo”.

Hanaregoma Rijicho. Sobre si este torneo podría ser tomado en cuenta para el principio de un intento de promoción a Ozeki para Tochiozan: “Lo importante es si puede o no desplegar un sumo parecido el próximo torneo”.

Kaio (8-6) sobre Kisenosato (6-8). Salvando el kadoban, pero no sin una lesión nueva: al dolor de hombro y de rodilla se la suma el muslo derecho: “Mi cuerpo es un desastre”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario