Noticias

Hakuho no competirá en el Aki Basho

Era un secreto a voces que hoy, por fin, se ha confirmado; el Yokozuna Hakuho no competirá en el Aki Basho que se inicia este domingo en Tokio. La razón de su ausencia es la lesión que se produjo en el pasado torneo de Nagoya y que le ha impedido entrenar con normalidad en este último mes, aunque curiosamente sí que participó en el jungyo de verano por diversas localidades japonesa, según el mongol debido a la baja participación de otros luchadores y a su sentido del deber, lo que podría haber agravado su lesión.

El Yokozuna Hakuho no participará en el Aki Basho por lesión (Foto: Martina Lunau)
El Yokozuna Hakuho no participará en el Aki Basho por lesión (Foto: Martina Lunau)

De todas formas el Yokozuna puede que no sea el único sekitori que no inicie la competición este domingo, ya que otro que está dudoso es el también mongol Ichinojo, con fuertes dolores en la zona lumbar y que podría perderse su primer torneo como luchador profesional. En Juryo ya es seguro que no estará Toyonoshima pero que espera participar en el torneo de noviembre desde Makushita para volver a los grados asalariados del sumo. Tampoco es seguro que Aminishiki pueda iniciar el torneo, aunque en su caso se ha dejado la puerta abierta a que pudiera aparecer en la segunda semana para tratar de conseguir las 5 ó 6 victorias que le asegurarían evitar el descenso de categoría.
La baja de Hakuho será sin duda un punto negativo de un torneo que prácticamente tiene todas las entradas vendidas para todos los días de competición y en el que Ozeki Kisenosato se juega la promoción a Yokozuna, aunque para ello tendrá que conseguir la victoria en este Aki Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario