Sumo profesional

Hakuho se lleva un buen susto

pfuln20090125004004001-smallHakuho gana, aunque de manera poco deseable.  Gracias a un error de Chiyotaikai, el Yokozuna tendrá la oportunidad de competir por el yusho el día de hoy.

-Al final tuve suerte- dijo.  Después de su acostumbrado tachiai, Chiyotaikai aplicó un tsukiotoshi que dejó al Yokozuna de espaldas a su adversario, movimiento que dejó mudos a todos los espectadores del Kokugikan, pero en el siguiente instante, debido a la inercia del tsukiotoshi, el Ozeki resbaló tocando el dohyo con su rodilla derecha.

-Me sorprendí con lo que pasó, fue después del inashi, ¿verdad?- comentó Hakuho.  El día anterior, el yozokuna tuvo un ataque de lumbago previo a su enfrentamiento, por lo que tuvo que recibir un tratamiento de acupuntura de emergencia. –Esta vez, el dolor fue en un lugar distinto al de siempre.  Pero se sintió recuperado después de la acupuntura- dijo su entrenador (shigyou, preparador físico).  Sin embargo es posible que esa molestia haya influido en el pobre desenvolvimiento del Yokozuna en el dohyo.

Hakuho, que obtuvo tres yushos consecutivos durante la ausencia de Asashoryu, se juega hoy su orgullo de Yokozuna.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario