Ozeki Kotozakura Haru 2026
Sumo profesional

Haru 2026, día 10 – Los Ozeki buscan remontar el vuelo

No va a ser recordado este torneo de Osaka como el más feliz para los Ozeki, que al menos en estas últimas jornadas parece que remontan el vuelo de nuevo. Y todo después de que hoy tanto Kotozakura como Aonishiki consiguieran la sexta y quinta victoria respectivamente. No es algo como para sentirse felices, pero al menos corta esa espiral negativa en la que ambos se habían metido, y eso a falta de los enfrentamientos directos con la parte alta del sanyaku que puede ser decisiva para el futuro de ambos.

Entre los más peligrosos de esa zona está el Sekiwake Kirishima, que parece ir lanzado a recuperar el rango de Ozeki cuanto antes. No sabemos si podrá ser o no tras este Haru Basho, poruqe nadie de la Kyokai ha comentado aún nada y no sabemos si el 11-4 de noviembre (en el que era Maegashira 2) le va a contar o esperaran otro torneo más para ver el resultado de mayo antes de tomar una decisión, pero está claro que el mongol parece decidido a buscar esa nueva oportunidad.

Junto a él está el Maegashira Gonoyama, que se está aprovechando de su situación en el banzuke para conseguir un buen puñado de victorias. Mañana, por cierto, tenemos enfrentamiento entre los dos líderes, por lo que uno de ellos se quedará mañana arriba en solitario.

Hoy estaremos en el directo que hacemos en el canal de Twitch para ofreceros los resúmenes de la jornada en las primeras categorías y comentar lo que ocurra a través del chat. En principio estaremos en directo alrededor de las 16.00 (siempre hora de Madrid), pero como siempre os recomendamos estar atentos al servidor de Discord o a la cuenta de Twitter para estar informados de los horarios de emisión del directo. Y si no podéis estar en el directo, estos quedarán almacenados en esta cuenta de Mega para que podáis descargarlos y verlos cuando queráis.

Aquí os dejamos el enlace a la página de Kintamayama para que podáis ver el resumen de los combates de la jornada: https://www.youtube.com/@fanofnoa

Estos son los resultados de la décima jornada del Haru Basho en sus dos divisiones principales. Como siempre tenéis todos los resultados en todas las categorías en la web Sumo Reference.


Juryo

Ms3w    Hidenoumi (3-3)         hatakikomi      J12e    Nishikigi (3-7)
J11w    Toshinofuji (7-3)       okuridashi      J12w    Tsurugisho (0-10)
J14e    Kazekeno (8-2)          oshidashi       J10w    Tohakuryu (5-5)
J9e     Tamashoho (3-7)         uwatenage       J13e    Shimazuumi (2-8)
J9w     Hatsuyama (6-4)         tsukitaoshi     J13w    Fujitensei (4-6)
J14w    Kotokuzan (3-7)         tsukidashi      J8e     Shonannoumi (6-4)
J11e    Kazuma (9-1)            yorikiri        J8w     Kitanowaka (6-4)
J10e    Dewanoryu (8-2)         yorikiri        J7e     Meisei (5-5)
J7w     Kyokukaiyu (7-3)        abisetaoshi     J4e     Nishinoryu (4-6)
J6w     Kayo (6-4)              hikiotoshi      J3e     Daiseizan (6-4)
J4w     Takerufuji (4-6)        oshitaoshi      J2e     Asasuiryu (4-6)
J5e     Kagayaki (3-7)          oshidashi       J2w     Tomokaze (3-7)
J1e     Ryuden (4-6)            okuridashi      J6e     Hitoshi (3-7)
J1w     Sadanoumi (5-5)         uwatenage       J5w     Shirokuma (4-6)

Makuuchi

M17w    Kotoeiho (7-3)          shitatenage     M14e    Chiyoshoma (5-5)
M14w    Nishikifuji (5-5)       oshidashi       J3w     Wakanosho (8-2)
M15w    Mitakeumi (5-5)         yorikiri        M13e    Tobizaru (3-7)
M12w    Asanoyama (6-4)         yorikiri        M17e    Fujiryoga (5-5)
M16w    Kinbozan (5-5)          hikiotoshi      M11e    Shishi (5-5)
M16e    Asahakuryu (7-3)        uwatenage       M11w    Oshoumi (2-8)
M10e    Gonoyama (9-1)          hatakikomi      M12e    Asakoryu (6-4)
M13w    Fujiseiun (7-3)         kirikaeshi      M10w    Roga (3-7)
M9w     Tamawashi (3-7)         oshidashi       M7e     Oshoma (4-6)
M7w     Hakunofuji (3-3-4)      uwatenage       M8e     Ura (4-6)

M6e     Ichiyamamoto (5-5)      yorikiri        M9e     Tokihayate (4-6)
M8w     Shodai (7-3)            yoritaoshi      M5w     Kotoshoho (8-2)
M1e     Wakatakakage (5-5)      oshidashi       M2e     Fujinokawa (4-6)
M5e     Abi (2-3-5)             oshitaoshi      M1w     Yoshinofuji (4-6)
K1w     Atamifuji (6-4)         oshidashi       M2w     Churanoumi (3-7)
S1e     Kirishima (9-1)         hikiotoshi      M4w     Takanosho (7-3)
M3w     Oho (4-6)               yorikiri        S1w     Takayasu (6-4)
O1e     Aonishiki (5-5)         uwatenage       M3e     Hiradoumi (5-5)
O1w     Kotozakura (6-4)        hatakikomi      M4e     Daieisho (4-6)
Y1e     Hoshoryu (8-2)          yoritaoshi      K1e     Wakamotoharu (2-8)

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *