General

Harumafuji (1-5) bajo una gran presión

20090116-00000038-jijp-spo-view-000Harumafuji se ve tan mal que hasta sus compañeros están preocupados.

El Ozeki sufrió cuatro derrotas consecutivas desde el comienzo del torneo,   algo que no pasaba desde la era de Showa. Pero a pesar de esto, él no ha sido el único que ha sufrido después de una promoción al segundo rango más alto del sumo.

El Ozeki Chiyotaikai sufrió tres derrotas consecutivas en su debut como Ozeki en el Haru Basho de 1999. Además, en el décimo día de ese mismo torneo sufrió una fractura en la nariz, lo que lo obligó a retirarse del basho  (acabando con un récord de 3-8-4): -El ambiente en mi heya cambió mucho y no podía dejar de estar preocupado, incluso la fiesta que estaba planeada por mi promoción después del basho se suspendió.- comentó el veterano Ozeki.

Siendo nuevo Ozeki, las obligaciones hacia el Sumo Kyokai aumentan teniendo que atender a una buena cantidad de eventos formales, lo que a la larga puede ser muy desgastante. En el año 2000, durante el Nagoya basho, el antes Ozeki Miyabiyama logró obtener solamente 6 victorias en su debut: -Mi sumo se volvió un caos.- recordó el ahora Maegáshira.

Isegahama oyakata comentó sobre su pupilo:  -Al subir un peldaño en el Banzuke y volverse Ozeki, siente que se ha vuelvo más fuerte, y olvidándose de que es muy ligero,  enfrenta a sus contrincantes como si pesara lo mismo-.   El antes Ozeki Musoyama, Fujishima Oyakata,  tuvo una lesión en la cadera previa a su debut como Ozeki que lo hizo desistir de participar en el torneo: -Decidí que era mejor no participar a mostrar un sumo vergonzoso- comentó severamente.

Tochiazuma también recordó su debut en el Hatsu basho del 2002: -Cuando uno se vuelve Ozeki, las personas alrededor de ti te ven diferente y se siente mucha presión. Sin embargo hay que olvidarse de tanta seriedad y confiar en tus propias habilidades-.

Es por esto que han sido muy pocos los Ozekis que han sido capaces de obtener un yusho en su debut.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario