Sumo profesional

Harumafuji y su posible promoción

El día de hoy se anunció el Banzuke para el Aki basho que comenzará el 11 de septiembre. Harumafuji, que tardó 12 torneos en volver a obtener el yusho, intentará alcanzar el grado de Yokozuna. Con el retiro de Kaio, la parte alta del Banzuke se ve privada de luchadores japoneses. Es la segunda vez que esto ocurre, siendo la primera el Hatsu Basho de 1993 donde no hubo Yokozuna y los grados de Ozeki estuvieron ocupados por Akebono y Konishiki. Por otra parte, los Sekiwakes Kakuryu y Kotoshogiku intentarán alcanzar el grado de Ozeki. Harumafuji por su parte no pudo ocultar su nerviosismo: “Haré lo mejor que pueda, me esforzaré al máximo y que lo demás quede en manos del destino”. La última vez que el Harumafuji tuvo la oportunidad de convertirse en Yokozuna cometió el error de perder dos encuentros en la fase inicial del torneo, lo que le impidió la promoción. Sobre esta nueva oportunidad: “Para un Ozeki el Yusho debe de ser algo normal. Me siento responsable por no haberlo conseguido más veces”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Harumafuji y su posible promoción

  1. Que gusto para nosotros Adrián! Es fabuloso volver a leerte.
    Así que esta no es la primera vez que no habrá japoneses en los dos primeros rangos. Pues mira, me alegro de no estar viviendo un hito histórico negativo para Japón, que ya sabes que yo soy muy fan de los luchadores nipones. Y eso que ahora sin Kaio me siento un poco huérfano.

  2. Pues para mi también fue una sorpresa que no haya sido la primera vez, de todas formas es una tristeza no tener a ningún luchador nipón en las alturas del banzuke. No nos queda más que cruzar los dedos por Kotoshogiku.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario