Sumo profesional

¡Hasta siempre Doreen!

Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Doreen Simmons a los 85 años de edad. Nacida en la localidad británica de Nottingham, fue una de las personas que más sabía del mundo del sumo y desde su llegada a Japón, allá por el año 1973, estuvo siempre muy vinculada al deporte nacional japonés, siendo incluso contratada por la propia cadena pública de televisión NHK para realizar comentarios en la versión inglesa del canal. En noviembre de 2017 el gobierno japonés le concedió la orden del sol naciente, uno de los galardones más importantes a nivel nacional, por su contribución a la difusión y al entendimiento del mundo del sumo durante más de 25 años en activo como comentarista.

Doreen Simmons siempre estuvo muy ligada al mundo del sumo (Foto: The Times)

Hace cinco años el periódico español ABC publicó un artículo sobre ella que ahora volvemos a traer para que todo el mundo recuerde siempre su increíble calidez. Quien esto escribe tuvo la suerte de conocerla en el año 2006 y siempre habíamos hablado de nuestro próximo encuentro en una futura visita al país nipón para no sólo hablar de sumo sino también para tener la oportunidad de practicar algo su español que tenía un poco olvidado. Lamentablemente ese encuentro ya no podrá darse. Descansa en paz amiga Doreen.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario