Sumo profesional

Hatsu basho 2010, días 1 y 2

La Asociación Japonesa de Sumo anunció los encuentros de los primeros dos días del Hatsu basho que empezará el próximo domingo. Hakuho, que buscará ser el tercer rikishi en ganar seis torneos en forma consecutiva, enfrentará al Komusui Kakuryu el día uno y a Toyonoshima, al cual venció en yusho kettei-sen el torneo pasado, el día dos.
Kaio, que desde hace 21 torneos no se encontraba en la punta de los Ozekis enfrentará al Komusubi Tochiozan el primer día. Harumafuji, que tiene su primer kadoban se las verá con Tochionoshin, Baruto enfrentará a Toyonoshima y Kotooshu a Aminishiki. El Sekiwake Kisenosato enfrentará a Yoshikaze, para enfrentar a Aran al día siguiente.
El único sekitori que no participará desde el principio será Hokutoriki, debido a una lesión sufrida en septiembre del año pasado.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario