Sumo profesional

Kaio, 100 torneos en el Makuuchi

En el próximo Haru basho que comienza el 14 de marzo, por primera vez en la historia del sumo un luchador se presentará por centésima vez en un torneo como Makuuchi, el honor le corresponde a Kaio, que dio una entrevista en Osaka: “Finalmente llegué a los 100 torneos. Me siento satisfecho”.

En el torneo de enero de este año, Kaio consiguió otro récord, el de más victorias en la historia del Makuuchi, que en este momento es de 815, pero este nuevo récord parece ser más significativo: “A estas alturas el año pasado yo pensaba: ‘Si llego al Haru basho del próximo año llegaré a los 100 torneos’. Tuve esto en mente todo el tiempo. Me propuse llegar a los 100”.

Para Kaio el Haru basho tiene un significado especial ya que hace 22 años, en 1988, hizo su debut como profesional (información detallada). “¿Hasta cuando seguiré haciendo Sumo? Tal vez hasta en mi siguiente vida”, dijo sonriendo el Ozeki. “Pero esta todavía no termina. Me concentraré para ponerme metas a corto plazo en cada torneo”.

Para celebrar este logro, el club de admiradores de Kaio le regalarán a luchador un mawashi conmemorativo que será entregado el primer día del torneo. Además, en su tierra natal, Fukuoka, enfrente de la estación de Nogata, se colocará un cartel de tres metros de alto por cuatro de largo en donde estará escrito: 「祝100場所」, “Felicidades por 100 torneos”.

0 thoughts on “Kaio, 100 torneos en el Makuuchi”

  1. SOY UNA FANATICA DEL SUMO Y ESTOY MUUUUY TRISTE POR LA SALIDA DE ASASHORYU SIENTO QUE A MI CORAZON LE FALTA ALGO SEGUIRE VIENDO EL SUMO EN EL CANAL 283 DE SKY PERO NUNCA VA SER LO MISMO QUISIERA SABER SI PUEDO CONSEGUIR UN SUBENIR DE EL LO QUE SEA GRACIAS. MARCIA

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario