Sumo profesional

Kaio abrirá su propia heya

El antiguo Ozeki Kaio, actual Asakayama oyakata, tiene previsto abrir su propia heya durantel el próximo año, según ha anunciado el Japan Times, y separarse así de la Tomozuna beya a la que ha pertenecido durante toda su carrera y donde actualmente imparte sus conocimientos a los luchadores de la misma. La idea que tiene el antiguo Ozeki es la de abrir su gimnasio en el barrio de Sumida, en el que están localizadas la mayoría de las heyas japonesas.

«He recibido bastante ayuda para llevar adelante este proyecto y poco a poco las cosas están saliendo» dijo Asakayama durante su estancia en la ciudad de Fukuoka para preparar el Torneo de Kyushu que dará comienzo el próximo 10 de noviembre. «De todas formas aún tengo que conseguir algunos jóvenes luchadores más que quieran unirse a la heya”, añadió.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Kaio abrirá su propia heya

  1. Me parece una noticia muy positiva. Siempre ha sido un ejemplo en el dohyo y creo que va a ser un buen oyakata.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario