Noticias

Kisenosato ilusionado con el torneo de Fukuoka

El Yokozuna Kisenosato, que no pudo participar en el pasado Aki Basho por lesión, ha ganado el torneo de un día disputado este domingo en el Ryogoku Kokugikan de Tokio tras derrotar de forma consecutiva a los Maegashira Chiyonokuni, Daieisho, Shodai, Asanoyama y, ya en la final, a Takekaze, mientras que en la categoría de Juryo la victoria fue para Seiro. Kisenosato se mostró exultante tras su triunfo y comentó que esperaba que este sea el punto de inicio de un cambio en su carrera. El resto de los Yokozuna no realizaron un buen papel, con Kakuryu y Harumafuji cayendo derrotados en primera ronda ante los Maegashira Ikioi y Kagayaki respectivamente mientras que el el Ozeki Goeido también caía en segunda ronda ante el Maegashira Daishomaru. El Yokozuna Hakuho tan sólo realizó el dohyo-iri sin participar en la competición.

El Yokozuna Kisenosato realizando la ceremonia de dohyo-iri en el templo Meiji (Foto: Sanspo)

Los cuatro Yokozuna sí que estuvieron presentes en la ceremonia del dohyo-iri que se celebró en el Templo Meiji ante unos 1600 aficionados.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario