Sumo profesional

Kitazakura anuncia su retiro

Conocido por sus copiosos lanzamientos de sal, el ex-Makuuchi, Kitazakura de 38 años, originario de Hiroshima y miembro del Kitanoumi-beya anunció su retiro el 9 de Marzo. De ahora en adelante se encargará de preparar a las nuevas generaciones en el mismo heya.

Kitazakura hizo su debut un Haru-basho de 1987, su arma principal fue el ataque a partir del hidari yotsu (agarre interno izquierdo). En el Nagoya basho del 2001 hizo su debut en el Makuuchi. En el Nagoya basho del año pasado, logró regresar al Juryo a sus 37 años y 6 meses de edad. Su actitud de nunca darse por vencido fue la que siempre se ganó la atención de los espectadores. Sin embargo, ese basho encajó el makekoshi con lo que regresó al Makushita inmediatamente.

Palabras de Kitazakura: “Me siento aliviado con el retiro. A pesar de que sí estuve entrenando pensé que ya había tenido sido suficiente tanto mental como físicamente, por lo que decidí dejar el dohyo. Me dio mucho gusto recibir el apoyo de los aficionados aún cuando estaba en el Makushita. Nunca pensé en otra cosa más que en ejecutar un sumo ofensivo. Ganara o perdiera siempre trabajé para esforzarme al máximo”.

0 thoughts on “Kitazakura anuncia su retiro”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario