Takakeisho Daieisho
Sumo profesional

Kyushu 2020 – Comentarios de los Rikishi, día 5

Juryo Ura, sobre su increíble combate de hoy: «Simplemente sucedió, yo mismo me sorprendí. Me alegro de que la técnica saliera» dijo. Tiene un nuevo keshomawashi que tiene la palabra «técnica» en él.

Takakeisho, cinco victorias seguidas. «Planeé concentrarme y hacer mi propio sumo a la perfección. Si puedo realizar mi propio ataque seré capaz de hacer un sumo del que no me arrepentiré, fue mi pensamiento. ¿Todos los que me rodean se han retirado? Durante un torneo me concentro sólo en mi propio sumo. No quiero pensar en los demás, pero no se puede hacer nada para evitar que la gente se lesione.»

Shimanoumi, el más bajo en la clasificación y que también lleva 5 victorias consecutivas: No respondió a las preguntas.

Terunofuji, derrotando a Hokutofuji y sumando su 5ª victoria consecutiva, derribándolo y haciendo que rebotase: «¿No saltó mi oponente sobre mí? El basho aún no ha terminado. Estoy cuidando mis rodillas manteniéndolas calientes y no dejando que la parte interior o exterior se enfríe. ¡Le deseo lo mejor a Shodai y estoy ansioso por enfrentarme a él en el próximo basho!»

Mitakeumi venciendo a su compañero universitario dos años más joven que él Wakatakakage: «Estamos en un nivel diferente. Esta fue una pelea que no quería perder y pude mostrar la diferencia entre nuestras posiciones.»

Takanosho, venciendo a Kiribayama a pesar de los golpes y yendo 3-2 en su primer torneo como sekiwake; «Espero acumular las victorias con este espíritu de lucha».

Chiyonokuni va 5-0, su mejor comienzo, venciendo a Sadanoumi: «No pienso en eso en particular. ¡Me estoy esforando al máximo a diario!»

Takarafuji, consiguiendo su cuarta victoria y colocándole a Endo su primera derrota: «No está mal. Soy capaz de hacer un buen sumo, y espero no lesionarme.»

Muchos comentarios sobre el kyujo de Shodai, el primero de su carrera profesional.

Edagawa oyakata, ex-Aogiyama: «Está sufriendo, pero también dijo que estaba asustado. Creo que quiere volver en algún momento a este basho, pero no quiero que haga nada irrazonable.»

Hakkaku rijicho: «Al haber un nuevo Ozeki había una sensación de un nuevo comienzo, así que estoy bastante seguro de que está devastado. Todavía puede caminar, así que debería estar agradecido por ello. Tiene que hacerse más fuerte y vencer a sus oponentes antes de tener que recurrir a salvarse en el último minuto. Lo más importante es volver a estar sano. Siente como un Ozeki que tiene que ganar, por lo que esta es una lesión como resultado de que haya ido a por todas. Es lo que es, realmente lo es. Es importante que el resto de los rikishi muestren un buen sumo».

Isegahama, jefe del departamento de jueces: «No hay nada que puedas hacer si te lesionas, pero es realmente deplorable que tantos luchadores de la parte alta estén fuera. Por lo general es importante hacer suficiente entrenamiento para evitar lesiones.»

Kitanofuji, punzante comentarista de TV: «Sus expectativas eran altas. Cuando Asanoyama fue kyujo crecieron aún mas. Si te das cuenta su sumo estaba por todas partes desde el primer día. No eres kyujo porque te duela. No quiero que descanse por eso. Esperaba que luchara con Asanoyama por el yusho. Es realmente decepcionante para el mundo del sumo también.»

Shibatayama, encargado de las relaciones públicas: «Es difícil cuando un rikishi de alto nivel es kyujo, aunque sea sin querer. Se vendieron las entradas. ¡¡Sólo quiero que todos ellos se esfuercen al máximo!!»

  • Traducido de la versión inglesa publicada por Moti «Kintamayama» Dichne
  • Foto: Nihon Sumo Kyokai
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario