Como se venía rumoreando en los últimos días, tras la reunión de hoy de la junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai se ha decidido que todos los rikishi y oyakata de la Miyagino beya se trasladarán a la Isegahama beya en los próximos días.
Sadogatake Oyakata, antiguo Sekiwake Kotonowaka y nuevo relaciones públicas de la Asociación, comentó al respecto que «recibimos un informe de Asakayama Oyakata (antiguo Ozeki Kaio) como representante del Isegahama Ichimon, en el pedía que a partir de abril todos los miembros de la Miyagino beya pasasen a integrarse dentro de la Isegahama beya, por lo que ninguno de sus luchadores (por ejemplo Hakuoho) podrá enfrentarse a sus nuevos compañeros (por ejemplo Takerufuji). También se quiere que Miyagino Oyakata (antiguo Yokozuna Hakuho) pueda aprender sobre cómo dirigir una heya y cuáles son las responsabilidades de un shisho y un oyakata».
Sobre el tiempo que puede durar esta fusión, Sadogatake afirmó que «Asakayama e Isegahama están asumiendo la responsabilidad de la heya pero aún no sabemos por cuánto tiempo, pero ambos oyakata nos proporcionarán informes sobre los progresos realizados después de cada torneo. Creo que reunir a todos en un solo lugar en lugar de dividirlos como se sugirió inicialmente es realmente la mejor manera de actuar para el futuro de los rikishi y de los oyakata. Todo se ha hecho cuidadosamente y paso a paso. La intención no es la de castigarlos una y otra vez, más o menos fuerte. Espero que después de recibir la guía de Isegahama Oyakata, la Miyagino beya vuelva a renacer».