Noticias

Nuevos Juryo para el Natsu Basho

Como cada miércoles tras la culminación de un torneo oficial, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a la categoría de Juryo para el próximo torneo. En esta ocasión son cuatro los agraciados, siendo Chiyomaru el único con experiencia como sekitori y que regresa a la división tan sólo un torneo después de haberla perdido.

Los otros tres debutarán en Juryo y son el mongol Onokatsu (campeón universitario), Kazekeno (ganador del yusho) y Tochitaikai, que hasta ahora combatía con el shikona de Tsukahara, su apellido real. Ocuparán los puestos del retirado Hokuseiho, Kotoeko, Kitaharima y Akua.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados tras este torneo:

Juryo: Hokuseiho
Makushita: Kairyu, Tochikamiyama y Terutsuyoshi
Sandanme: Yuki, Okinofuji, Dainichido y Keitenkai
Jonidan: Kototsiki, Kurokage, Chikureisen, Mogaminishiki, Kotokiho y Sakura
Jonokuchi: Kirimaru
Banzuke-gai: Yoshinofuji y Akenonami

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Nuevos Juryo para el Natsu Basho

  1. EXCELENTE Felicitaciones por los aportes al sumo y sus seguidores, me cuento entre ellos(orlando villegas vasquez Preparador Físico de Selecciones Nacionales de Venezuela/Pentatlón Moderno/Selección Olímpica Naciónal de VENEZUELA/ Selección Naciónal de BOXEO/y ahora con el BOXEO Profesional), he aprendido mucho viendo los Combates del Deporte de los DIOSES como lo es el SUMO…Saludos Leoniski

  2. ES UNA PENA QUE YA NO QUEDA UN SUMITORI SUDAMERICANO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL SUMO JAPONÉS … EL ULTIMO RIKISHI SUDAMERICANO EM MACCUCHI FUE EL BRASILEÑO KAISEI .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *