Noticias

La NSK no admite la renuncia de Takanohana… de momento

La Nihon Sumo Kyokai ha celebrado hoy una reunión ordinaria en la que se ha tratado el tema estrella de la semana, la dimisión del antiguo Yokozuna Takanohana, pero en ella se ha decidido darse un poco más de tiempo para recabar más información y ha convocado una nueva reunión extraordinaria para el lunes día 1 con el objeto de tratar este tema en profundidad. Anteriormente el abogado del ya dimitido oyakata presentó en las oficinas del Kokugikan un escrito para que se aceptase la transferencia de los luchadores de la Takanohana beya a la Chiganoura beya, pero el mismo fue rechazado ya que la firma de Chiganoura se había estampado sobre una copia, por lo que exigieron que se redactase un nuevo documento original con las firmas en él.

Asimismo la Kyokai ha negado las acusaciones de Takanohana de que se le había exigido retractarse de sus acusaciones para seguir en activo, algo que el oyakata decía tener en un documento que hoy ha presentado la propia Asociación en la que no se aprecia ninguna expresión que pudiera dar a entender algo parecido. Hay que recordar que Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni) ya concurrió ante los medios el mismo día de la dimisión de Takanohana para negar rotundamente las alegaciones realizadas por este para justificar su decisión.

El próximo lunes sabremos cómo acaba este culebrón que cada vez parece más enquistado. Lo que sí está claro es que Takanohana ha afirmado que su intención de dimitir es firme y que no ha cambiado de opinión.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario