General

Los aficionados se movilizan contra la supresión del streaming de la NSK

Creo que es harto conocido por todos la indignación que ha supuesto entre los aficionados la decisión de la Nihon Sumo Kyokai de eliminar el streaming gratuito que ofrecía hasta este año y, sobre todo, las extremadamente abusivas tarifas que ha impuesto a los que quieran abonarse al nuevo canal, que sigue teniendo la misma mala calidad que antes pero por el que ahora se quiere cobrar la insultante cifra de 720¢ anuales.

Pues bien, los aficionados al sumo no se han quedado parados y han empezado a movilizarse, con mensajes en todos los foros existentes sobre sumo y con mensajes directos a la NSK mostrando su total desacuerdo con esta penosa decisión. También se ha creado un grupo en Facebook en el que se pide volver a la situación anterior. Os dejo el enlace por si queréis uniros al mismo.

https://www.facebook.com/groups/274730866011150/

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Los aficionados se movilizan contra la supresión del streaming de la NSK

  1. Ya añadí este comentario en un articulo mas antiguo, pero creo que vale poner otra vez por si alguien no lo vió:

    Aquí teneis dos modos para poder ver el sumo, al menos el Makuuchi en vivo.

    Primero, un programa gratuito que permite ver varios canales del TV de Japón. Hay que instalarlo, y luego registrarte con nombre, email y contraseña. (Despues hay que hacer ‘login’ con tu email y contraseña. El que transmite las peleas de makuuchi es el ‘NHK G’(el 5° del fondo de la lista)
    http://www.myniji.tv/

    Segundo, y mucho mas fácil, este stream de UBS, de Mongolia. Provée la misma cobertura de Makuuchi de NHK en vivo.
    http://www.ubs.mn/ubslive1.php

    Ojalá que estos enlaces sirvan a alguien.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario