Noticias

Los primeros días del Natsu Basho se disputarán a puerta cerrada

El aumento de casos de coronavirus en Japón ha hecho que el Primer Ministro Suga y su gabinete hayan vuelto a proclamar el estado de emergencia en las ciudades y prefecturas de Tokio, Hyogo, Osaka y Kioto desde el próximo día 26 de abril hasta el día 11 de mayo, solicitando que no se abran los negocios que no sean de primera necesidad y que los deportes se jueguen sin público en los estadios.

Esto afecta de forma directa al sumo, ya que el Natsu Basho está previsto que se inicie el domingo día 9, por lo que la Asociación ha tomado la decisión de que las tres primeras jornadas se disputarán sin público en las gradas, mientras que para el resto de jornadas está previsto que haya un máximo de 5000 personas presentes en el recinto. La decisión final se tomará el lunes 26, en una reunión especial del rijikai para tratar este asunto.

«Tenemos que seguir adelante con esto. Todo Japón, es más, todo el mundo está sufriendo esta pandemia, así que tenemos que ser flexibles. Es una situación realmente angustiosa y difícil. Sin embargo se puede superar si todo el mundo coopera y ayuda a combatirla», explicó el relaciones públicas Shibatayama oyakata.

Todo el personal de la Kyokai se someterá a pruebas de detección del virus antes del torneo por tercera ocasión consecutiva. Asimismo el soken ante el Comité de Deliberación de Yokozunas en el que se reúnen todos los rikishi de Juryo y Makuuchi no se celebrará. Los locutores y comentaristas de televisión llevarán máscaras.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario